El primer vídeo del próximo curso "OpenOffice.org para usuarios de migraciones desde Microsoft Office"

Espero que después de las fiestas de Semana Santa, podamos ofrecer los primeros cursos online sobre OpenOffice.org.  Se basarán en los materiales de los cursos de Guadalinex, de los cuales estamos depurando bastantes gazapos.

Pero realmente hace falta otro tipo de curso, más directo, con más contenido y sobre todo, muy orientado a capacitar a usuarios ya expertos en los programas de la competencia.

Y estoy en ello.  Pero tenía ciertas dudas sobre las herramientas a usar para resolver la cuestión de los vídeos con sólo software libre, y ya lo encontré.

Aquí va el primer vídeo producido con este propósito.  Es muy breve y al final, en los créditos peliculeros aparecen las herramientas usadas.  Tan sólo faltará el Audicity que es el que me permite eliminar ese molesto zumbido de fondo (el ventilador de mi PC).  Ya he comprobado que funciona bien, pero este vídeo es de antes de descubrir el cómo.

De paso aprended a cambiar el idioma de la interfaz de OpenOffice.org   ;-)

 

Comentarios

La voz no sirve, debe ser un español neutro para que todos los usuarios lo logren entender

Member since:
12 Julio 2009
Last activity:
1 semana 6 días

Hmmm... considero que mi español es bastante neutro, otra cosa es que tenga cierto acento catalán.  Hasta ahora nadie me comentó algo parecido.  Si el comentarista puede ampliar qué detalles le han provocado esa percepción, se lo agradeceré.

Lo que me molesta es el zumbido de fondo, pero ya aprendí a resolver eso con Audacity. wink

Gracias por participar.

Buen dia:

Queria comentar que mi experiencia al dar conferencias en distintos lugares se resume en que despues de muchas experimentaciones li unico que funciono fue el realizar una breve revisacion de terminos a los efectos de eliminar cualquier modismo local.

Y como clave fundamental es el tener una diccion suave y un poco lenta pero bien vocalizada, mas aun si es una grabacion ya que no es posile para el oyente pedir aclaraciones.

 

Realmente la opcion de ir mas lento y vocalizado soluciona todo, aunque tenga unos segundos mas de video.

Un abrazo para los que tienen la fuerza de buscar la liberacion de la informatica en las herramientas basicas que necesitamos.

Atahualpa