¿Por qué ifanlo.com?

Mi nombre es Ismael Fanlo. La denominación ifanlo es el seudónimo con el cual desde hace años he participado activamente en foros y listas de correo sobre los ámbitos de mi interés.

Cuando decidí proyectar comercialmente mi organización para ofrecer nuestros servicios mediante la web, estuve pensando en que nombre de dominio escoger y barajé diferentes posibilidades:

  • IsmaelFanlo.com no daba lugar a dudas sobre la identidad del titular.  Tiene el inconveniente de que sugiere una orientación exclusivamente personal del sitio, lo cual desmerece el lugar que ocupan en este proyecto diferentes colaboradores y asociados.
  • Otra posibilidad era buscar un nombre creativo y muy 2.0, lo cual podía resultar divertido.  Para eso contaba con la inestimable y divertida ayuda de Web 2.0 Name Generator.
  • El nombre de dominio de mi primera web, SuperAlumnos.net, no estaba orientado comercialmente como yo deseaba, siendo apropiada tan sólo para recursos formativos.

Finalmente, opté por el seudónimo que tanto había propagado, pues casi no hay servicio de correo donde no haya creado un buzón ifanlo@lo-que-sea,  Es lo suficientemente personal, pero también puede amparar el trabajo de un equipo de profesionales y ser usado como una marca comercial.

Así que ya sabes el misterioso origen de este nombre.

Si lo que deseas es conocer mi historia personal, puedes encontrar trazas de mi currículum en esta misma web.

Nota para los curiosos: El apellido Fanlo es muy habitual de las tierras aragonesas de donde provienen mis ancestros.