C.V. de Ismael Fanlo

Tras una larga trayectoria profesional en el área de la Administración, Contabilidad y Asesoría de Empresas, con el cambio de milenio comencé a dedicarme con éxito a la formación ofimática, habiendo impartido más de 12.000 horas en calidad de freelance para toda clase de colectivos, en diferentes tipologías de cursos.

Mi entusiasmo por el software libre, en general, y por OpenOffice.org, en particular, me llevaron a impartir charlas, conferencias y talleres en diferentes ciudades españolas.  Fue así como acabé transformando la web SuperAlumnos.net que había creado para publicar apuntes y ejercicios para mis cursos, en un referente imprescindible para usuarios de OpenOffice.org en todo el mundo de habla hispana mediante la publicación en sus páginas del Recetario de OpenOffice.org.

Fruto de esta dedicación, en mayo de 2009 asumí la responsabilidad  de Marketing Contact para España dentro del proyecto OpenOffice.org .

Como miembro de la Junta Ejecutiva de la APIF (Asociación de Profesores de Informática Freelance) y responsable del grupo de trabajo de Software Libre, participé en el desarrollo de acciones para la formación contínua del colectivo profesional de los profesores asociados.

Entre mis proyectos actuales:

  • con diferentes asociados, colaborar en las fases formativas de migraciones de empresas y administraciones públicas a software libre
  • experimentar con el e-learning, mediante la plataforma Moodle
  • dar soporte a empresas en sus procesos de migración a software libre
  • elaborar contenidos formativos sobre OpenOffice.org y materias afines.
  • explorar las posibilidades de Internet en publicidad, marketing y e-commerce.
  • impartir formación, consultoría y desarrollo sobre el gestor de contenidos Drupal, de cuya asociación catalana Drupal.cat soy uno de los fundadores.

En esta nueva etapa, desde ifanlo - soluciones libres y con el inestimable apoyo de un formidable equipo de colaboradores y asociados me he lanzado a ofrecer directamente servicios de soporte informático online, consultoría para migraciones a software libre, diseño de webs orientadas al contenido, cursos online, además de seguir ofreciendo sus servicios docentes para empresas y centros de estudios.

Un CV detallado se puede descargar del adjunto que verás al pie de esta entrada.

AdjuntoTamaño
cvIsmaelFanlo-FS.pdf92.79 KB