Charla "Conceptes emergents a Internet: web 2.0, agregadors i RSS"

Con el título de este envío, fui invitado por la Empresa Municipal per a la Formació Ocupacional i l'Ocupació (EMFO) de Mollet del Vallès a participar en una charla que tuvo lugar el pasado 10 de junio.

Conceptes emergents a Internet: web 2.0, agregadors i RSS from Ismael Fanlo

Esta charla se enmarcó en una Jornada "La Xarxa de contactes on-line en la recerca de feina i les noves tecnologies" organizada por el Consorci Públic Xarxa Local de Promoció Econòmica, Formació i Ocupació.

La Jornada reunió a diversos profesionales (sobre todo, orientadores laborales), interesados en integrar las tecnologías más emergentes en Internet en su labor de apoyar, estimular y ofrecer recursos a los demandantes de empleo en el ámbito de las entidades locales.

A lo largo de la Jornada diversos ponentes hablamos de las Bolsas de Trabajo y su evolución, de los vídeo currículums, de las plataformas de networking y de conceptos emergentes como la web 2.0 y los agregadores de noticias por RSS, Atom, etc...

Aunque usuario habitual de estas herramientas, no tengo muy por la mano hacer cursos o presentaciones sobre ellas.  Esto me obligó a estudiar e investigar bastante, lo que redundó en mi beneficio y me ayudó a obtener un resultado muy aceptable.

Para apoyarme en la exposición, elaboré una presentación, que al examinarla ahora, tiempo después, encuentro que está muy lograda.  (Y es que no tengo abuela, como dicen)  Risa

Fiel a mi filosofía, adjunto la presentación en formato ODF y bajo licencia CC-BY-SA por si puede serle de utilidad a alguien que deba trabajar las mismas cuestiones.  ¡Atención! La presentación está escrita en catalán, lo que no debería ser inconveniente para su comprensión por un castellano parlante.

Quienes encuentren más dificultad a causa del idioma pueden usar OpenTrad, un proyecto de código abierto de traducción entre las diferentes lenguas autonómicas españolas y muchas más. Una ventaja de OpenTrad es que no sólo traduce textos escritos o páginas web, sino que también se le pueden subir documentos en formato TXT, HTML o RTF y te los devuelve traducidos.

AdjuntoTamaño
web.2.0.odp1.03 MB